La acupuntura es un conjunto de procedimientos para la estimulación de ciertos puntos específicos del cuerpo, donde fluyen energias. Consiste en la penetración de pequeñas agujas en el cuerpo, estimulación eléctrica, estimulacion con frecuencia, con rayos laser, con las manos, con calor con frio, con hierbas, con ejercicios, con agua, o sea la estimulación de los puntos no tiene límite.

Gracias el avance de la ciencia moderna hoy se pueden medir los impulsos eléctricos del corazón por la piel mediante el electrocardiograma y los del cerebro por el electroencefalograma.

Asi tambien por el avance de la electrónica y las computadoras no solo se ha podido probar la existencia de estas energías, sino que también se pueden medir y comparar entre un paciente sano y otro desbalanceado.

La acupuntura ha sido avalada por estas instituciones:

United States National Institutes of Health, National Health Service of the United Kingdom, World Health Organization, National Center for Complementary and Alternative Medicine.
Es una técnica efectiva cuando es usada por profesionales licenciados en el uso de esta especialidad y es relativamente sana sin peligros de efectos secundarios o daños a la salud.

La mayoría de los adversarios de la acupuntura son desconocedores de cómo este sistema de medicina tradicional china hace el diagnóstico y aplica sus tratamientos.

Ejemplo: el hecho de que una persona no entienda el idioma Chino, no significa que se mutile el sistema comunicacional entre los que si lo hablan.