La Medicina Tradicional China (TCM) es una forma de medicina cuya experiencia asciende a más de 2000 años. Durante estos 20 ciclos de evolución ha tenido como característica su exclusivo método de diagnóstico y los tratamientos sin el uso de fármacos ya que el método de diagnóstico delataría que el uso de fármacos es incorrecto para tratar cualquier problema de salud.

La medicina tradicional China tuvo como raíces otros métodos de medicina tan antiguas como la humanidad misma destacándose por el uso de sustancias naturales y guardando la salud del paciente por medios naturales.

La Medicina Tradicional China (TCM) moderna practicada en Lemus Natural Medicine cuenta con el apoyo de laboratorios y modernos equipos de computadoras. Debido a la complejidad del diagnóstico en América donde los síntomas son enmascarados o provocados por el uso de drogas medicamentosas tenemos acudir los avances de la ciencia de computadoras y laboratorios para descubrir deficiencias nutricionales y desbalances provocados por la exposición a químicos industriales y agrícolas, fármacos, vitaminas sintéticas y otras sustancias tóxicas que son añadidas a los alimentos.

El la Medicina Tradicional China se percibe las enfermedades como desarmonía o desbalances del cuerpo y sus tratamientos están dirigidos a la restauración de ese equilibrio.