Nutrición es proveer las células y órganos los materiales necesarios para sostener la vida. Muchos problemas de salud pudieran ser prevenidos con una nutrición adecuada.

Para muchas clínicas la nutrición pudiera consistir en un grupo de alimentos basados en una filosofía, como por ejemplo vegetarianismo, macrobiótica, la pirámide, comidas orgánicas o quizás sea en forma de dieta como por ejemplo para los diabéticos, para los que tienen alto el colesterol, para los que tienen anemia o problemas cardiacos, etc.

En Lemus Natural Medicine la participación en la nutrición del paciente es proactiva y la diseñamos según los resultados de análisis de laboratorio, tomando en cuenta las condiciones de salud del paciente y sus medicamentos. Los resultados del laboratorio revelaran las deficiencias nutricionales y el estado bioquímico del ambiente interno del cuerpo.

Independientemente de los resultados del laboratorio eliminamos las comidas chatarras por los primeros  45 días para darle paso al tratamiento de suplementación y la eliminación de alimentos incompatible con el estado bioquímico del paciente.

Los resultados de laboratorio mediante el cual diseñamos el primer esquema de nutrición es por solo 15 días, que es tiempo suficiente para junto con los suplementos generar los cambios preliminares. Ese esquema inicial es en forma de eliminación y rotación de alimentos, se elimina los nutrientes que pudieran intervenir antagónicamente con los objetivos iniciales, rotando los alimentos neutrales y los que daremos preferencia.

El segundo esquema es basado en el progreso del paciente donde se incluyen en la rotación algunos de los alimentos que fueron eliminados anteriormente y pudiera tener una duración de 30 días.

El tercer esquema se incluyen en la rotación aún más alimentos que fueron eliminados anteriormente y pudiera tener una duración entre 45 y 60 días.

En cada evaluación monitoreamos los parámetros clínicos y la observación de las células sanguíneas ya que el propósito de la nutrición es de proveer las células con material necesario para sostener la vida, entiéndase la salud, y la observación de las células sanguíneas revela si el tratamiento está dando el resultado esperado.

Nuestros tratamientos de nutrición son siempre complementados con Homeopatía y plantas medicinales y son efectivos para pacientes con hipertensión, diabetes, colesterol elevado, fibromialgias, reumatismo, obesidad, cansancio, indigestiones, ansiedad, insomnio, hipotiroidismo, quites de ceno y ovarios, prostatitis, dolores musculares, excelente terapia para pacientes con cáncer y muchas condiciones más.

Los resultados pueden ser predecibles en las primeras dos semanas.