Técnica de Organización Neural

Técnica de Organización Neural

Tecnica de organizacion neural

La Técnica de Organización Neural  (N.O.T.) es una modalidad física y energética de medicina integral basada en la aplicación de Kinesiología que trata el sistema primitivo de sobrevivencia en su mecanismo de defensa o huida, reproducción, inmune e ingesta.

Todas las funciones del cuerpo, en el plano estructural, bioquímico y emocional son precedidos mediante uno o más de los sistemas básicos de sobrevivencia.

Nuestra salud depende de la eficiencia de este sistema en recibir, procesar y responder a la información sensorial así como la adaptación al constante cambio de los ambientes internos y externo.

El propósito de NOT es de restablecer la función óptima de los pasillos neurales reseteando el estado compensatorio capaz de hacer retornar las funciones neurales a su estado original la cual permite que el cuerpo humano se sane por sí mismo adquiriendo vitalidad y energía.  Esto es lo hace destacar NOT entre los sistemas de sanación.

La técnica fue desarrolla por Carl Ferreri, DC en 1978 en New York enfocando en la ayuda de pacientes con el síndrome de Down así como otras condiciones neonatales o de retraso neurológico en los reflejos primarios.

La técnica es aplicable tanto en niños como adultos y es útil en los tratamiento post traumático o en pacientes con enfermedades crónicas.

  1 comment for “Técnica de Organización Neural