Sobre el Colesterol

pizzaCuando hablamos sobre el colesterol, tenemos que señalar que los pescados y en especial algunos mariscos son altos en colesterol, no obstante, estos alimentos no aumentan los niveles de colesterol en sangre gracias a su elevada proporción de grasas insaturadas.
Los ácidos grasos poliinsaturados, en concreto los omega-3, están relacionados con la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares como el infarto del miocardio y los accidentes cerebrovasculares.
La aterosclerosis, se debe a los depósitos de grasas en las paredes de las arterias haciendo que su diámetro disminuya, pierdan elasticidad y la cantidad de sangre que circula por ellas sea cada vez menor y lo haga con mayor dificultad.
El consumo de pescado para la prevención cardiovascular deriva de su riqueza en omega-3, sustancia capaz de aumentar el HDL o “buen colesterol” y reducir el LDL-c o “mal colesterol”, así como el colesterol total y los triglicéridos sanguíneos.

¿Tiene preguntas sobre el colesterol?

Lemus Natural Medicine único centro médico donde la medicina natural es la medicina oficial y los fármacos son la secundaria, la alternativa, la indeseable o la que se usa cuando no queda más remedio.