La Artritis ¡Dolores en las coyunturas!

La artritis es aquella inflamación de una o varias articulaciones, mayormente conocida como dolor en las coyunturas. Las articulaciones son esos lugares donde se unen dos huesos, como el codo o la rodilla.

 ¿Cómo saber si padeces esta patología?

Pues, los síntomas son dolor y rigidez de dichas articulaciones, que suelen empeorar con el pasar de los años. Los tipos más frecuentes son, la artrosis y la artritis reumatoide.

La artrosis hace que el cartílago, el tejido duro y resbaladizo que recubre los extremos de los huesos donde forma una articulación, se rompa. Mientras que, la reumatoide es un trastorno autoinmunitario que afecta, el revestimiento de las articulaciones.

Entre las complicaciones de dicha enfermedad, podemos destacar la artritis grave, especialmente si afecta las manos o los brazos. Esta, puede dificultar las tareas que realizas cotidianamente.

La artritis de articulaciones que soportan peso puede impedirte caminar cómodamente o sentarte erguido. En algunos casos, las articulaciones pueden torcerse y deformarse.

Factores de la Artritis

Antecedentes familiares. Algunos tipos de artritis son hereditarios. Es posible que la heredes o la contraigas si tus padres o hermanos tienen este trastorno.

  • Edad: El riesgo de muchos tipos de esta enfermedad, el pasar de los años y mal cuidado.
  • Sexo: Las mujeres tienen más probabilidad que los hombres.
  • Lesión articular previa: Las personas que se han lesionado una articulación, con el tiempo tienen más probabilidades de contraer dicha patología en esa articulación.
  • Obesidad: El peso extra fuerza las articulaciones, en especial las rodillas, caderas y espina dorsal.

Contáctanos y te haremos una evaluación para determinar qué pruebas se le debe hacer (305) 223 7393.