Hay personas que están en contra la especulación con los animales, estimando que el alimento que se dedica a engordar a los animales destinados a la alimentación podría alcanzar para alimentar a las personas que viven en países donde hay escasez de alimentos. Según la revista estadounidense PETA, en EE. UU., el 80% del maíz y el 95% de la avena que se cultivan en el mundo, son destinados al alimento de animales.

La Dieta Vegetariana

En este sentido, la dieta vegetariana no puede contemplarse sólo en términos de nutrición, sino que también conforma una actitud y estilo de vida, ya que es probable que un vegetariano rechace otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana al igual que puede tender a apoyar su dieta alimenticia por razones ecológicas y naturalistas.

En la actualidad existe gran controversia en torno a los ácidos DHA y EPA, dos de los componentes de los ácidos grasos omega-3. Estos componentes existen en el pescado y en la carne, pero no se encuentran en productos de origen vegetal, hemos encontrados entre nuestros pacientes vegetarianos enfermedades producidas por deficiencia de estos grasos, por lo que el planeamiento según su composición bioquímica es importante.