¿Que es la medicina defensiva?

¿Que es la medicina defensiva?La medicina defensiva es la forma más practicada de todos los tipos de medicina. “El médico se defiende del paciente en contra de una eventual querella legal.” Las famosas “sues for Malpractice” o en Español, “demandas por mala práctica médica”.

Le explico con más detalles…, el medico exagera el diagnóstico y ordena un grupo de análisis y exámenes con el fin de descartar cualquier posibilidad de que el paciente tenga una enfermedad o mejor dicho, que tenga una razón para demandarlo si en el futuro le aparece una enfermedad.

De esta forma el medico se defiende del paciente. Claro está que su defensa le cuesta bastante dinero a los pacientes y a las compañías de seguro. Por otra parte, todo lo que esto significa son más ganancia para sus corporaciones. Desde luego que el medico estudió y sabía perfectamente que el paciente no tenía el diagnostico que exageró. De esta forma se limpia las manos legalmente y se vuelve a limpiar las manos para recibir el dinero que genera las ganancias de las pruebas. Deshonrosa forma de practicar medicina!…

Además de ordénales las pruebas innecesarias por el diagnostico exagerado que le inventaron, lo asustan hasta sacarle el corazón por la boca, le dirán que si puede ser esto o lo otro, en fin que el paciente pasa varios días desesperado pensando que en realidad puede tener una grave enfermedad.

En Lemus Natural nos hacemos eco de la publicación de la Fundación de la Junta Americana de Medicina Interna que con el apoyo de 17 sociedades de especialidades médicas han declarado que 135 de las pruebas, tratamientos y procedimientos médicos rutinariamente usados son innecesarios y potencialmente peligrosos para el paciente.